Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Fiesta del Mochilero

El 15 de enero del año 1993, los primos, conocidos de los lagos y fogones anteriores estábamos en el lago “Espejo chico” (Espejito) después de 12 días de compartir un montón de  experiencias juntos. Llegaba el momento de separarnos al día siguiente para que cada cual siga su camino. Surgió la idea de encontrarnos nuevamente el 15 de enero del año próximo con toda la gente que estaba allí en ese momento y hacer un “gran fogón” que llamaríamos “FOGÓN DEL REENCUENTRO”. Un año después, firmes a nuestras convicciones, muchas de esas personas nos volvimos a encontrar y se organizó una “FIESTA – FOGÓN” con mas de 120 personas, la cual fue rebautizada por la gente como “FIESTA DEL MOCHILERO” o “FOGÓN DEL MOCHILERO”. A partir de ese día, todos los 15 de enero ese lugar es el punto de encuentro de muchos mochileros en esa fecha.

Cada uno de nosotros, pensábamos que el resto de los conocidos no iba a ir, pero... la sorpresa fue cuando éramos más de la mitad que habíamos estado el año anterior.

La primera fiesta. (las otras también) ¿Quiénes estábamos?

Principal protagonista: EL JEEP BLANCO: Fundamental para buscar leña, mucha leña, y otro elemento indispensable para un fogón de toda la noche: “EL VINO”

Protagonistas necesarias: “LAS GUITARRAS”.

Protagonista secundaria: “LA BOTA DE VINO”. Fundamental en estos lugares y parte de la tradición. En esto, hay un capítulo aparte llamado “LOS GREGORIOS”...

Los organizadores primitivos: “LOS PRIMOS”: Rolf, Julio y Javier.

Los nuevos y desde el 95, Los de siempre: Los “ELOZÚ” (Leo, Freddy, Diego).

En la galería de fotos hay algunas de estas fiestas....

Volver al índice